GUIA INSCRIPCION

El Ministerio de Economía y Finanzas presenta el Programa de Capacitación Virtual en Finanzas Públicas con el objetivo de desarrollar y fortalecer los conocimientos conceptuales, normativos y operativos de los servidores públicos que trabajen en las entidades y los organismos del Sector Público no Financiero, para el ejercicio cabal de las competencias y  facultades establecidas en el Sistema Nacional de las Finanzas Púbicas (SINFIP).

MALLA CURRICULAR

Se ha elaborado la Malla Curricular considerando las necesidades de capacitación de los funcionarios , basándose en una estructura pedagógica y una línea básica de conocimientos.

La finalidad es alcanzar el éxito en el manejo normativo y técnico de aspectos relacionados con:

  • Administración de Usuarios
  • Fundamentos de Base Legal
  • Gestión Operativa Financiera
  • SPRYN
  •  Sistema de Bienes y Existencias
  • Presupuesto
  • Contabilidad Gubernamental
  • Tesorería

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN  

1 PASO

Ingrese a: http://capacitacion.finanzas.gob.ec 

y de clic en el menú en "OFERTA DE CURSOS".

 
 
 
 
 

 

2 PASO

Revise si el curso de su interés se encuentra en estado "DISPONIBLE DE REGISTRO" y de clic en el botón "Inscripción".

IMPORTANTE!!
Para evitar inconvenientes, por favor revise: Fechas de Inicio y Cierre de inscripción, Fechas de Inicio y Fin del curso y Cupos Disponibles.

 

3 PASO

Aparecerá un formulario de registro, ingrese su número de cédula y de clic en el botón "Validar".



IMPORTANTE!!
El sistema validará mediante su número de cédula si usted es funcionario público y si puede tomar el curso.
Recuerde que existen cursos que requieren de un prerrequisito. (Ver Malla Curricular).

 
 

 

4 PASO

El sistema cargará automáticamente sus nombres y apellidos, así como los  demás datos personales y datos laborales en caso de existir registros, caso contrario por favor proceda a ingresarlos. De clic en el botón "Enviar".

 
 
 
 
 

 

5 PASO

Aparece un mensaje de confirmación de su registro, adicional se envía un email al correo electrónico registrado.

IMPORTANTE!!
El estado de su solicitud por defecto es "EN ESPERA DE APROBACIÓN", la misma será APROBADA o DENEGADA y recibirá una respuesta en el transcurso de 1 a 2 días laborables antes de la fecha de inicio del curso.

 

6 PASO

Si su solicitud fue aprobada, recibirá un mensaje a su correo electrónico con las indicaciones para acceder al curso.

IMPORTANTE!!
Si no recibe el mensaje por favor revise su bandeja de correo no deseado ó verifique que el correo registrado sea el correcto.

 

Si presenta problemas en el proceso de inscripción por favor escriba a: eva@finanzas.gob.ec