SOPORTE MÓDULO DE CONTABILIDAD

Resolución de Requerimientos

Imagen de Coordinación Capacitación
Resolución de Requerimientos
de Coordinación Capacitación - martes, 24 de marzo de 2020, 12:51

Estimados/as bienvenidos/as al foro "Soporte Módulo de Contabilidad", por favor:

1. Coloque aquí sus requerimientos respecto al módulo indicado.

2. Se dará resolución a cada pregunta, por favor revise antes si alguna persona ya realizó la misma pregunta, para que pueda revisar la respuesta dada.

3. La respuesta a su requerimiento será contestada en el horario laboral normal de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

PARA AGREGAR

SU PREGUNTA:

•   De clic en la parte inferior derecha:   "Responder".
  •   Coloque en Mensaje: El texto de su pregunta.
  •   De Clic en el botón "Enviar al   foro”.
Imagen de EMPERATRIZ PAOLA MANTILLA TUVAY
Re: Resolución de Requerimientos
de EMPERATRIZ PAOLA MANTILLA TUVAY - miércoles, 18 de marzo de 2020, 16:41

Buenas tardes, por favor  agradeceré me ayuden con mi pregunta. al  31 diciembre 2019 quedo en la cuenta 1138101 CTA X COBRAR IVA EN COMPRAS el valor de $0.01 sin regularizar mismo que correspondia aun contrato y por ser factura electrónica existió 0.01 de más por lo que fue imposible realizar un cur de com por el 0.01 ya que no tenía disponibilidad. Se procedió a depósitar a la cuenta 0.01 fin poder liquidar este año. Cabe indicar que el 0.01 se encuentra en el control de ingresos. así también en el asiento apertura ya lo tengo en la 1248581 la cual se reclasificó a la 1138581. Mi pregunta como liquido la cuenta 1138581 con el banco ya que el $0.01 fue depositado.

Saludos

Paola Mantilla Tuvay

Imagen de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - miércoles, 18 de marzo de 2020, 17:28

Estimada Emperatriz:

De acuerdo a lo indicado, usted debe realizar la recaudación el Tipo de transacción 0063, Clase de registro RVIC.

Saludos cordiales,

de EMPERATRIZ PAOLA MANTILLA TUVAY - jueves, 19 de marzo de 2020, 11:29

Buenos dias estimada 

Efectivamente revisando la clase de registro RVIC no se pueda crear ya que sale el siguiente  mensaje. 

no se encuentra parametrizado correctamente en el plan de cuenta la clase de Auxiliar para el auxiliar 2, Debe ser 3 (RUC) PARA LA CUENTA 1138501

Se anexa print de pantalla de error al crear el registro. Novedad que informo vista en mesas de ayudas informo que realice un cur de regualrización, pero no creo que sea procedente por que voy afectar una partida de gasto. y el 0.01 se deposito en diciembre 2019. y debería ser como usted, informa mediante clase de registro de recaudación RVIC.

saludos

Imagen de MARIA BELEN VINUEZA PACHECO
de MARIA BELEN VINUEZA PACHECO - viernes, 20 de marzo de 2020, 11:45

Estimada Paola, buenos dias:

Por favor debe enviar un Oficio a la Subsecretaria de Contabilidad Gubernamental solicitando la parametrización en el plan de cuentas para el auxiliar 2.

Saludos cordiales,

Belen Vinueza

Imagen de MARIA JOSE BRAGANZA BURBANO
de MARIA JOSE BRAGANZA BURBANO - jueves, 19 de marzo de 2020, 11:17

Buenos días somos de la UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE y tenemos un problema para registrar recaudaciones de los valores de viáticos que nos devuelven, con clase de registro DFRA, en la cuenta 47330134 con fecha real del 21-02-2020, y al momento de aprobar se visualiza  un error que dice que no se ha cargado información de los ingresos, sin embargo mi compañera de tesorería me indica que si tienen saldo en esa cuenta y en esa fecha, seria tan amable de indicarme como solucionar ese inconveniente, ya que el MEF envió un oficio pidiendo que se regularize el saldo de la cuenta 112.50, y no lo podemos hacer por esta razón.

ADJUNTO CAPTURA DEL ERROR

De ante mano le agradezco,

María José Braganza

FUNCIONARIA UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE 

de MARIA BELEN VINUEZA PACHECO - jueves, 19 de marzo de 2020, 14:31

Estimada Maria Jose, buenas tardes:

Por favor podria ayudarnos enviandonos el print de pantalla dando click en Ver Detalle al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec

Por favor enviar las dos capturas de pantalla.

Saludos cordiales,

Belen Vinueza

Imagen de MARGOTH LIZETH PARDO BRAVO
de MARGOTH LIZETH PARDO BRAVO - jueves, 19 de marzo de 2020, 12:08

Buenos días estimados compañeros mi consulta es referente a si existe alguna restricción para la creación de Fondos de Caja Chica para este ejercicio fiscal, debido a que he ingresado por el menú correspondiente a Creación de Fondo Global y al desplegar la clase de fondo me aparece en blanco..

Por favor su ayuda y muchas gracias por la atención.

de MARIA BELEN VINUEZA PACHECO - jueves, 19 de marzo de 2020, 12:48

Estimada Margoth, buenas tardes:

Antes de que la Institución empiece a operar en el módulo de Administración de Fondos, es imprescindible que haya ingresado la información en los catálogos en la siguiente ruta: Catálogos/Contabilidad/Administración de Fondos/Asociación de partidas presupuestarias por Entidad y por Clase de Fondo.

Saludos cordiales,

Belen Vinueza

de MARGOTH LIZETH PARDO BRAVO - jueves, 19 de marzo de 2020, 14:12

Muchas gracias estimada Belén.

Imagen de JENNY PATRICIA TORRES VASQUEZ
de JENNY PATRICIA TORRES VASQUEZ - jueves, 19 de marzo de 2020, 16:38

Buenas tardes antes empezar a operar en el módulo de Administración de Fondos que haya ingresado la información en los catálogos en la siguiente ruta: Contabilidad/Administración de Fondos/Asociación de partidas presupuestarias por Entidad y por Clase de Fondo.

Imagen de GUANOLIQUIN LLUMIQUINGA ROCIO MARICELA
ERROR EN CUR DE DEVENGADO
de GUANOLIQUIN LLUMIQUINGA ROCIO MARICELA - viernes, 20 de marzo de 2020, 14:13

ESTIMADA INGENIERA

EL ANALISTA DE TESORERÍA AL MOMENTO DE REGISTRAR LOS DEVENGADOS EN INGRESOS   NO PUSIERON EL CORRELATIVO NI ORGANISMO, RAZÓN POR LA CUAL AL MOMENTO DE HACER EL PERCIBIDO SI PONGO EL CORRELATIVO NO ME DEJA APROBAR, ENTONCES REQUIERO REALIZAR UNA DISMINUCIÓN PARA HACER UN NUEVO CUR Y SE ME PRESENTA UN ERROR, PUESTO QUE EL REGISTRO DEL DEVENGADO ES DEL MES DE FEBRERO Y LA DISMINUCIÓN SE LA VA A REALIZAR CON FECHA ACTUAL, SOLICITO ME DIRECCIONE QUE DEBO HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. ADJUNTO EL ERROR QUE ME GENERA.

Re: ERROR EN CUR DE DEVENGADO
de MARIA BELEN VINUEZA PACHECO - viernes, 20 de marzo de 2020, 16:28

Estimada Rocio, buenas tardes:

Por favor debe enviar un Oficio a la Subsecretaria de Presupuestos.

Saludos cordiales,

Belen Vinueza

de MARGOTH LIZETH PARDO BRAVO - lunes, 23 de marzo de 2020, 12:21

Buen día estimados de la manera más comedida solicito de la manera más comedida, su ayuda puesto que encuentro regulando la cuenta 112.50 mismo que a la presente fecha refleja saldo y los valores corresponden a liquidaciones de caja chica del mes de diciembre, el trámite de recaudación no se pudo completar en el mes de diciembre del 2019 por cuanto en el control de ingresos institucional no reflejaba los valores mismos que se pudieron reflejaron en enero pero se reflejan con fecha 27 de diciembre,  realice el proceso por la ruta Contabilidad / Registro de Operaciones No Presupuestarias / Ajustes y Reclasificaciones / Tipo de Transacción 0203 Clase de registro DFRA para registrar la recaudación pero al momento de aprobar me aparece un error que dice:  error al ejecutar control anioanterior.  la fecha contable de ingreso debe ser mayor o igual a 28/12/2019. 

Por favor su gentil ayuda, como debería proceder, de antemano gracias.

uta:
Contabilidad / Registro de Operaciones No Presupuestarias / Ajustes y Reclasificaciones / Tipo de Transacción
0203,
Imagen de VICTOR KLEBER BORJA LOPEZ
Saldos en cuenta 112.40 DESCUENTOS Y RETENCIONES GENERADOS EN INGRESOS
de VICTOR KLEBER BORJA LOPEZ - lunes, 23 de marzo de 2020, 15:06

Buenas tardes, le saludo del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, mi consulta es sobre el proceso a seguir para regular los saldos de la cuenta 112 40 DESCUENTOS Y RETENCIONES GENERADOS EN INGRESOS.

Anteriormente regulabamos con disponibilidad presupuestaria (saldo en el disponible) y la clase de registro REG, aplicando el código 112 40 REGULARIZACIÓN DEVOLUCIÓN EN INGRESOS CÓDIGO 400, sin embargo, actualmente el sistema no me permite copiar detalle para solicitar y aprobar el CUR REG.

Quedo atento a sus comentarios.

Re: Saldos en cuenta 112.40 DESCUENTOS Y RETENCIONES GENERADOS EN INGRESOS
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 23 de marzo de 2020, 18:01

Estimado Sr. Borja:

En atención a su consulta, y con la finalidad de atender su requerimiento, le solicito envíe el detalle de Cur, y las capturas de pantalla al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec.

Atentamente,

Re: Saldos en cuenta 112.40 DESCUENTOS Y RETENCIONES GENERADOS EN INGRESOS
de EMPERATRIZ PAOLA MANTILLA TUVAY - martes, 24 de marzo de 2020, 11:19

Estima señor Borja

una consulta referente a la cuenta 11240. ya que nuestra nosotros también tenemos saldo en la cuenta 11240 descuento en ingresos. Pero el problema nuestro es que recibimos un anticipo de un contrato y el tesorero lo registro como cur DYP y cuando facturó volvió hacer un dev  y luego el percibido  pero en descuento aplico el valor del anticipo. por ende no se tiene con que cruzar. lo correcto hubiese sido que registráramos el anticipo como un cur contable anticipo de servicio (21205) cogiendo del control de ingreso y cuando se generaba el percibido en descuento escogemos comprensacion de cxc con anticipo de servicio 21205.

Por eso mi  consulta es referente que usted indica que han regularizado antes mediante cur de reg con código 400. pero eso no implica que debemos cargar a un ítem presupuestario de gasto. debiendo a lo mejor ser a través de cur contable nosotros tenemos un valor considerable que es imposible cargarlo al gasto. cuando en realidad si se reporto al Tesoro de la Nación los valores recaudados.

Por favor su ayuda con esta inquietud.

Saludos

Pero

de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 23 de marzo de 2020, 17:53

Estimada Sra. Pardo:

En atención a su consulta, y conforme a los datos proporcionados, me permito indicar que al tener que realizar recaudaciones que se encuentran en el Control de Ingresos, con fecha anterior al 28/12/2019, usted debe emitir Oficio a la Subsecretaria del Tesoro solicitando la habilitación de la fecha mínima de ingreso, detallando el caso, una vez habilitada realice la recaudación.

Saludos cordiales,

Imagen de SONIA MARLENE VARGAS
Re: BAJAR INFORMACION
de SONIA MARLENE VARGAS - lunes, 30 de marzo de 2020, 13:33

Buenas tardes estimados señores Economistas: Mi solicitud es., Mi institución es EOD. Quisiera me ayuden como puedo bajar los Balances de Comprobación y los Estados Financieros de la Institución 30300050000. Quedare muy agradecida por su ayuda Atte, Sonia Vargas

Re: BAJAR INFORMACION
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - viernes, 10 de abril de 2020, 09:28

Estimada Señora Vargas:

En atención a su consulta me permito indicar que dar de baja balances y estados financieros no es posible.

Sugiero remitir Oficio a la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental con atención a la Sra. Subsecretaria.

Atentamente,

Imagen de MARIA TERESA MORENO CASTILLO
de MARIA TERESA MORENO CASTILLO - miércoles, 1 de abril de 2020, 12:51

Buenas tardes me podrían ayudar por favor en el siguiente requerimiento: necesito regular la cuenta 112.81 por el pago de una multa al SRI dicho valor ya fue depositado en la cuenta de la institución. 

¿Con que clase de registro hago la recaudación y el ajuste la cuenta?

Gracias por su ayuda.

de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - viernes, 10 de abril de 2020, 09:25

Estimada Sra. Moreno:

En atención a su requerimiento sugiero aplicar recaudación con clase de registro por U.E RARS.

Atentamente,

Imagen de VANESA ELIZABETH CABRERA MATAILO
Re: CONSULTA SOBRE LA CUNETA 124.85.81
de VANESA ELIZABETH CABRERA MATAILO - miércoles, 1 de abril de 2020, 15:18

Estimados, la presente es para realizar una consulta y solicitar ayuda sobre el procedimiento a seguir para el cierre de la cuenta 124.85.81.

El inconveniente consiste en que una vez analizada la cuenta se pudo percatar que en el año 2019 al realizar compras por subasta al momento de realizar el pago con la certificacion del IVA, a dos proveedores no se les paga como RDP sino como DEVENGADO.  Y en vez de creditarse a la cuenta del SRI se va a la cuenta de los PROVEEDORORES.

Por otro lado tuvimos un proyecto de repotenciación por lo que en este caso se paga normalmente las planillas pero por olvido no se realiza el RDP de una de estas, por lo que a finales del año la analista de presupuesto revierte el compromiso de ese RDP y devuelve ese dinero.

Por lo que solicito se me ayude indicando que acciones debo realizar para poder cerrar la cuenta contable. 

Imagen de EDINSON ANDRES GRANDA AGUILAR
CUR 273 NO SE PUEDE APROBAR
de EDINSON ANDRES GRANDA AGUILAR - viernes, 3 de abril de 2020, 08:37

Buenos dias me podria ayudar con la revicion del CUR DEVENGADO  273, ya que no  se puede aprobar de manera normal, solo puedo llegar hasta solictado y sale un error que adjunto en este mensaje.

EOD: 280-7210

RAZON SOCIAL: DIRECCION DISTRITAL 07D04-BALSAS-MARCABELI-PIÑAS-MIES

PERSONA DE CONTACTO: Edinson Andres Granda Aguilar.

CORREO ELECTRONICO: edinson.granda@inclusion.gob.ec

CELULAR: 0991119064

Re: CUR 273 NO SE PUEDE APROBAR
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - viernes, 10 de abril de 2020, 08:32

Estimado Sr. Granda:

Se remitió la respuesta a su consulta al correo registrado.

Saludos cordiales,

Re: CONSULTA SOBRE LA CUNETA 124.85.81
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - viernes, 10 de abril de 2020, 08:35

Estimada Srta. Cabrera:

En atención a su requerimiento y con la finalidad de solventarlo, le solicito el envío de las capturas de pantalla y demás detalles del caso al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec.

Saludos cordiales,

Imagen de CINTYA LISBETH TELLO NUÑEZ
Consulta del módulo de consolidación financiera
de CINTYA LISBETH TELLO NUÑEZ - martes, 14 de abril de 2020, 19:50

Estimados 

Con un cordial saludo. Me permito realizar una consulta. De una empresa pública se requiere subir la información financiera del año 2019 considerando que en ese año se creó, sin embargo a la fecha el período se encuentra cerrado y no me da la opción de escoger el año. Con quien podría comunicarme para poder solventar el inconveniente 

Re: Consulta del módulo de consolidación financiera
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 20 de abril de 2020, 18:59

Estimada Sra.Tello:

En atención a su consulta, sugiero enviar el requerimiento adjuntando los documentos de soporte de su petición a la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental con atención a la Sra. Subsecretaria Eco. Magdalena Vicuña.

Atentamente,

Imagen de CRUZ ELIZABETH CAMPUZANO TUBAY
RECLASIFICACIÓN PARA PAGO CUENTA 226.87.03
de CRUZ ELIZABETH CAMPUZANO TUBAY - jueves, 16 de abril de 2020, 08:18

Estimad@s

Se requiere devolver valores rechazados de los años anteriores de la cuenta 226-87-03 DEPÓSITOS Y FONDOS DE TERCEROS DE AÑOS ANTERIORES, revisado los tipos de Asientos de Operaciones UE, se observan las clases de registro NCXP que corresponde a neteo y la clase de registro BFTP baja.

Por favor solicito se me ayude con las clases de registro para reclasificar y devolver estos valores, así como los requisitos necesarios en caso de que se requiera habilitar las clases de registros a Finanzas.

Gracias

Re: RECLASIFICACIÓN PARA PAGO CUENTA 226.87.03
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 20 de abril de 2020, 18:49

Estimada Sra. Campuzano:

La consulta se encuentra solventada y enviada a la dirección electrónico que consta en correo enviado a centrodeservicios@finanzas.gob.ec

Atentamente,

de EMPERATRIZ PAOLA MANTILLA TUVAY - jueves, 16 de abril de 2020, 13:47

LE SALUDA PAOLA  MANTILLA DE LA ENTIDAD 271

Tengo un problema al registrar el cur devengado 882 pago al exterior por compra de repuestos, no me permite ingresar datos de la factura  sale el siguiente mensaje "no es posible utilizar ese tipo de comprobante para esa identificación.

Se envía captura de pantalla el RUC del proveedor INT0000001975

Cabe indicar que se selección tipo comprobante : comprobante de venta emitido en el exterior.
de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 20 de abril de 2020, 19:27

Estimada Sra. Mantilla:

La respuesta fue enviada a la dirección proporcionada en el correo:centrodeservicios@finanzas.gob.ec

Atentamente,

Imagen de MARIA ELIZABETH SANCHEZ PULLA
de MARIA ELIZABETH SANCHEZ PULLA - viernes, 17 de abril de 2020, 22:00

Buenas noches como puedo cerrar la cuenta 1 1 1. 33, la misma nacio de un mal registro de nota de credito, si me pdoria ayudar

de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 20 de abril de 2020, 18:52

Estimada Sra. Sánchez:

En atención a su requerimiento y con la finalidad de brindarle soporte, le solicito el envío del detalle del caso, así como la captura de pantallas al correo: centrodeservicios@finanzas,gob.ec

Atentamente,

Imagen de DALILA NATALI MORA GONZALEZ
de DALILA NATALI MORA GONZALEZ - jueves, 14 de mayo de 2020, 17:01

Buenas tardes, por favor  agradeceré me ayuden con mi pregunta: Con fecha 24 de diciembre del 2019 se realiza el ingreso de un bien inmueble con código 30289442, tal es el caso que hoy en actualidad queremos generar un registro de bienes históricos y nos percatamos que el bien se encuentra en estado deshabilitado ya que en ningún momento se ha realizado el procedimiento de deshabilitación del bien; la pregunta sería porque el bien se encuentra en estado deshabilitado.

Saludos.  

de Coordinación Capacitación - viernes, 15 de mayo de 2020, 12:47

Estimada Dalila:

Seguramente, el acta 11 la dejaron en esta APROBADO y no finalizaron el proceso, es decir, no LEGALIZARON el acta. A fin de año, como se conoce mediante las directrices que se emite, se les indica a las entidades que las actas que no estén LEGALIZADAS serán marcadas con error (pantalla adjunta) a través del proceso automático que se corre en los sistemas. Es por esto que el bien está deshabilitado, en otras palabras, ya no existe el bien en la entidad por lo tanto, deben volver a a realizar el proceso de ingreso mediante un acta de entrega-recepción. Dicho bien adquirirá un nuevo código porque el antigüo ya está deshabilitado.

Cualquier inquietud al respecto por favor dirigirse a la compañera Cristina Guerrero al correo: eguerrero@finanzas.gob.ec.

Agradecemos su atención.

Imagen de LORENA RAMOS ROMO
de LORENA RAMOS ROMO - viernes, 15 de mayo de 2020, 17:50

Saludos cordiales

Reciba un saludo de la entidad 0640003, la consulta es sobre la cuenta 212.41 Compensación Fiscal.

Con fecha 06/01/2020 se realiza la reclasificación automática de los CURS que no fueron cancelados en el año 2019, por tal motivo el 06/01/2020 aparece al haber  el valor  de   10.378,49 aparece en la cuenta 213.85.84 Cuentas por Pagar del Año Anterior - Inversiones en Bienes de Larga Duración del proveedor AKROS CIA. LTDA.

Con fecha 03/03/2020 se debita de la cuenta 213.85.84 Cuentas por Pagar del Año Anterior - Inversiones en Bienes de Larga Duración del proveedor AKROS CIA. LTDA el valor de 10.378,49 y a la vez el mismo valor aparece  en el haber en  la  cuenta 212.41 Compensación Fiscal.

Mi consulta es la siguiente porque este valor aparece en la cuenta 212.41 ya que  se verificó   con el proveedor y él manifiesta que el valor de 10.378,49 ya se encuentra cancelado.

Gracias por su gentil atención a la presente consulta.

de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - martes, 19 de mayo de 2020, 14:56

Estimada Sra. Ramos:

En atención a su requerimiento y de acuerdo a los datos proporcionados por usted,  el pago al proveedor se encuentra realizado, por lo que me permito indicar se remita la consulta mediante Oficio a la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental con el detalle del caso y captura del pago realizado al proveedor.

Atentamente,

Imagen de HENRY LUIS PEÑAHERRERA VELOZ
de HENRY LUIS PEÑAHERRERA VELOZ - viernes, 29 de mayo de 2020, 20:44

Buenas noches, mi consulta es sobre el proceso a seguir para regular los saldos de la cuenta 112 40 DESCUENTOS Y RETENCIONES GENERADOS EN INGRESOS. Siempre se regula con disponibilidad presupuestaria (saldo en el disponible) y la clase de registro REG, aplicando el código 112 40 REGULARIZACIÓN DEVOLUCIÓN EN INGRESOS CÓDIGO 400, sin embargo, quisiera conocer si existe otro mecanismo que no afecte a la disponibilidad presupuestaria y que permita regular directamente cuando la sección de tesorería realiza el percibido.

Quedo atento a sus comentarios.

de SANDRA VERÓNICA CARRERA CHIZA - lunes, 1 de junio de 2020, 14:37

Estimado Sr. Peñaherrera:

En atención a su consulta, confirmo que el procedimiento realizado es correcto. En caso de tener cuentas por netear con la cuenta 112.40 deberá realizar el procedimiento contable, aplicando la clase de registro que corresponda, pudiendo consultarla en la ruta: Catálogos, Contabilidad-Asientos tipo Operaciones U.E.

En caso de tener consultas específicas, por favor enviarlas al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec.

Atentamente,

Imagen de NARCISA DE JESUS CUJI LOPEZ
de NARCISA DE JESUS CUJI LOPEZ - martes, 2 de junio de 2020, 08:19

Buenos días

Le saluda Narcisa Cuji Contadora General ESPOCH, con fecha 26 de mayo se generó el cur de devengado 3765, tipo de gasto BYE, mismo que ya está entregado por el Banco Central, la novedad es que por un error involuntario de digitación en detalles se ingresó la factura No. 001-001-652 de fecha 25 de abril 2020, siendo lo correcto el pago con factura No. 001-001-654 de fecha 20 de mayo, su ayuda por favor, que debo hacer.

de Coordinación Capacitación - miércoles, 3 de junio de 2020, 13:05

Estimada Narcisa:

Esta consulta se encuentra respondida mediante correo, ya que  la consulta fue enviada al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec

Imagen de KARINA DANIELA CALDERON INGA
de KARINA DANIELA CALDERON INGA - viernes, 5 de junio de 2020, 11:32

Buen día,  disculpe la razón que nos encontramos en proceso de fusión con el MAE, y le comento que tenemos ahorita que sacar del esigef el reporte de catálogo de contratos por proveedores para elaborar la matriz de contratos, en este sentido dicha opción no la podemos reflejar, solo podemos visualizar en el de contratistas, me podría informar que opción es la que se debe habilitar para visualizar dicho reporte.

Se solicita por favor su ayuda de manera URGENTE. Gracias

de Coordinación Capacitación - miércoles, 10 de junio de 2020, 13:21

Estimada Karina:

Tenga la amabilidad de enviarnos el detalle de la consulta al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec, para con gusto solventar su requerimiento.

Muchas gracias.

Imagen de HENRY LUIS PEÑAHERRERA VELOZ
CARGA DE FACTURAS CNT EP MAYO 2020
de HENRY LUIS PEÑAHERRERA VELOZ - martes, 16 de junio de 2020, 12:38

Buen día

Estimados, por medio del presente remito consulta en virtud que hasta la fecha presente no se encuentran cargadas las facturas de CNT EP, en el sistema eSIGEF correspondiente al consumo de Mayo de 2020.

Entidad: 181-0000-0000 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO.

Agradezco de antemano la información que se me brinde, puesto que tengo pendiente efectuar el devengado.

Saludos cordiales,

Henry 

Re: CARGA DE FACTURAS CNT EP MAYO 2020
de Coordinación Capacitación - martes, 16 de junio de 2020, 13:46

Estimado Henry:

Tenga la amabilidad ayúdenos dirigiendo esta consulta al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec con el Asunto: Tesorería.

Agradecemos su atención.

Imagen de LUIS EDUARDO GUACAPIÑA ARROBA
Notas de Crédito
de LUIS EDUARDO GUACAPIÑA ARROBA - viernes, 19 de junio de 2020, 11:47

Buenos días, mi nombre es Luis Guacapiña arroba del Consejo para la Igualdad Intergeneracional, por favor la Empresa Eléctrica Quito, nos ha emitido Notas de Crédito por refacturación que se encuentra realizando, la pregunta es la siguiente:

En la N/C se encuentran dos valores, uno por el consumo y otro por la tasa de recolección de basura.

Al ser la N/C, un documento electrónico no incluye el valor de la tasa, y no me permite registrar este valor adicional de la tasa en la aplicación de la N/C, por favor si es posible su ayuda.

Re: Notas de Crédito
de Coordinación Capacitación - viernes, 19 de junio de 2020, 14:34

Estimado Sr. Luis:

Tenga la amabilidad ayúdenos enviando este requerimiento al correo: centrodeservicios@finanzas.gob.ec en el Asunto Contabilidad, con capturas de pantallas del registro del CUR así como de la Nota de Crédito.

Agradecemos su atención.

Re: Notas de Crédito
de EMPERATRIZ PAOLA MANTILLA TUVAY - miércoles, 5 de agosto de 2020, 14:08

Buenos días estimado LUis

Me puede ayudar si el MEF le pudo solucionar lo de las notas de crédito de CNEL ya que tengo el mismo problema con el valor de la tasa.

Muchas gracias

Saludos

Paola

Imagen de LIDIA GUADALUPE ULCUANGO ANDRANGO
de LIDIA GUADALUPE ULCUANGO ANDRANGO - viernes, 26 de junio de 2020, 11:40

Buen día, por favor su gentil ayuda con respecto a la siguiente inquietud: se requiere devolver fondos disponibles de recursos fuente 701 cuentas TE, mismo recursos que fueron transferidos para ejecución de convenio interinstitucional con el GAD del Carchi y ahora una vez finalizado el convenio se necesita devolver esos fondos sobrantes, con que clase de registro se lo de realizar  o que procedimiento debo seguir. Gracias.

Imagen de ANDREA ANNABELLE MIRANDA REYNA
de ANDREA ANNABELLE MIRANDA REYNA - jueves, 2 de julio de 2020, 11:41

A la vez que extiendo un cordial saludo, me permito informar que, la Universidad Regional Amazónica Ikiam en el año 2019 a través del proyecto de inversión "Creación de la Universidad Regional Ikiam" suscribió contratos de bienes y servicios con fuentes de financiamiento 001 y 202. 

El Ministerio de Economía y Finanzas en concordancia al Art. 20 literal k) de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, mediante oficio Nro. MEF-SP-2020-0133 del 3 de marzo de 2020 notificó a esta Institución de Educación Superior, los montos correspondiente a comprometidos no devengados del año 2019 con fuente de financiamiento 202 (Organismo: 2003, Correlativo: 2207) por un total de USD 4.309.697,64 y con fuente de financiamiento 001 por un monto de USD 1.322.939,39. 

En el presente año fiscal, debido a la falta de liquidez a nivel del país, el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la asignación de los comprometidos no devengados del año 2019 que correspondía a la fuente de financiamiento 001, con fuente de libre disponibilidad (fuente financiamiento: 202, Organismo: 2001, Correlativo: 0002). No obstante, la asignación presupuestaria no contempla los recursos para financiar el IVA de los contratos ya suscritos. 

En este contexto, con oficio Nro. IKIAM-DR-2020-0349-O de 16 de junio de 2020 la Universidad solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la asignación de recursos para cubrir los valores del IVA de los comprometidos no devengados priorizados para el año 2019, del proyecto de inversión "Creación de la Universidad Regional Amazónica Ikiam" por un monto de USD 147.887,93 con la finalidad de finiquitar dichos contratos. 

Con estos antecedentes, con el propósito de honrar las obligaciones pendientes del año 2019 adquiridas por la Universidad y condicionada a la disponibilidad presupuestaria y asignación de fuente de financiamiento por parte del ente rector de las finanzas públicas, conforme a la ley; por medio del presente, solicito a usted, pronunciamiento, sobre la factibilidad técnica de cubrir el monto de IVA de los contratos suscritos en el año 2019 con recursos de preasignación (codificado del proyecto de inversión) cuya fuente de financiamiento es 201 (Organismo:5052, Correlativo: 0003). 

de Coordinación Capacitación - jueves, 2 de julio de 2020, 19:04

Estimada Srta. Andrea:

Le sugerimos que esta consulta por favor lo dirija mediante un Oficio a la Subsecretaría de Presupuesto a la Econ. Olga Núñez.

Agradecemos su atención.

SOLICITANDO AYUDA PARA EL CIERRE DE LA CUENTA 113.85.81Re: Resolución de Requerimientos
de VANESA ELIZABETH CABRERA MATAILO - martes, 14 de julio de 2020, 15:26

Estimados, la presente es para solicitar de la manera mas comedida se me ayude indicando porque me sale un error  al momento de querer crear el ajuste RVIC  para el cierre  de la cuenta 113.85.81 y no me permite continuar para poder realizar el ajuste.

Adjunto print de pantalla

Re: SOLICITANDO AYUDA PARA EL CIERRE DE LA CUENTA 113.85.81Re: Resolución de Requerimientos
de Coordinación Capacitación - miércoles, 15 de julio de 2020, 10:17

Estimada Srta. Vanesa:

El error corresponde a parametrización, le haremos llegar la respuesta al Correo: sol.sebas@hotmail.com.

Agradecemos su atención.

Re: SOLICITANDO AYUDA PARA EL CIERRE DE LA CUENTA 113.85.81Re: Resolución de Requerimientos
de VANESA ELIZABETH CABRERA MATAILO - lunes, 20 de julio de 2020, 09:19

Estimados buenos días, por favor si me podrían ayudar con  la información de la parametrización de la cuenta 113.85.85, para poder realizar el debido ajuste.

de Coordinación Capacitación - viernes, 24 de julio de 2020, 09:09

Estimada Srta. Vanesa:

Se ha reenviado la respuesta a su correo, por favor ayúdenos verificando la respuesta.

Agradecemos su atención.

Imagen de EVELYN ESTHELA BUSTAMANTE SILVA
ERROR APROBAR CUR DEVENGADO
de EVELYN ESTHELA BUSTAMANTE SILVA - lunes, 27 de julio de 2020, 15:18

Estimados Señores de Finanzas.

Le saludo de la Dirección Distrital 17D11 MEJÍA-RUMIÑAHUI-MIES con RUC.1768171190001 de la EOD 280-2230, por medio del presente solicito muy comedidamente  me ayude con lo siguiente, estoy realizando devengados llego a estado de solicitado pero al momento de realizar la aprobación no me permite realizar la aprobación de ningún devengado me sale el siguiente error que se adjunta en el archivo. Su ayuda por favor en vista que tengo trámites pendientes de pago de este mes que aun no se puede aprobar.

Re: ERROR APROBAR CUR DEVENGADO
de Coordinación Capacitación - martes, 28 de julio de 2020, 13:19

Estimada Srta. Evelyn:

Buenas tardes. Nos han manifestado que su requerimiento ha sido atendido.

Por favor ayúdenos confirmando si ha podido continuar con el proceso.

Gracias.

Imagen de VERÓNICA CORONEL BRAVO
de VERÓNICA CORONEL BRAVO - miércoles, 21 de octubre de 2020, 13:23

Buenos días

Le saludo de la EOD  070 3024 Base Naval Norte, por motivo que tenemos duda sobre el registro en ESIGEF de las liquidaciones de compra de bienes y servicios Electrónicas, si se emiten directamente desde el sistema y como se solicitaría la autorización del SRI?

Agradezco la atención brindada

Saludos

Verónica Coronel B

Analista de Contabilidad 2

cedula: 0917323156

correo: vcoronel@armada.mil.ec

celular: 0983329646

Imagen de NARCISA DE JESUS CUJI LOPEZ
de NARCISA DE JESUS CUJI LOPEZ - sábado, 7 de noviembre de 2020, 20:07

Buenas noches:

Le saluda Narcisa Cuji Contadora General de la  Entidad 1639999

Es posible registrar 8 facturas manuales emitidas por CNT por concepto de servicio de telefonía celular de las autoridades? Ya que al ser manuales no reflejan por la opción carga de facturas y al intentar ingresar normalmente el sistema no permite. Por favor su ayuda con este caso y qué debería hacer.